Alas de pollo al horno (marinadas en salsa tropical)

Ingredientes

(para 6 personas)

- 2 Kg de Alas de pollo
- 2 Cucharaditas de sal o sal condimentada (si posee a su alcance)
- 8 Dientes de ajo
- 150 ml de Salsa Inglesa y Soya
- 200 ml de Salsa inglesa de Vino blanco
- 150 ml de Miel
- 1 Cucharada de pimentón español
- 3 Naranjas
- 4 Cucharadas de mostaza
- 2 Cucharadas de orégano en polvo
- 2 Cucharadas de albahaca en polvo
- 2 Cucharadas de romero en polvo
- 1 Cucharada de pimienta negra molida
- 4 Cucharadas de aceite de oliva extra virgen o vegetal

Preparación

1) Agrega las alas de pollo a una bandeja para la marinada (obligatorio, debe ser una bandeja con fondo para concentrar los jugos, marinar por 24 horas). Seguidamente machaca el ajo de forma fina y la sal para añadir a las alas (haciendo un pequeño masaje).

2) Incorpora la salsa inglesa, salsa de soya y salsa inglesa de vino blanco haciendo movimientos para equilibrar las proporciones de jugos (muy importante).

3) Corta las naranjas dulces y jugosas y exprímelas encima de las alas (cuida que no caigan semillas). Luego suma la miel por todas las partes y la mostaza. Agrega el polvo de las hierbas, hasta lograr la uniformidad. Por ultimo el aceite. Dejar marinar. Cuando vayan al horno agregas la sal al gusto.

4) Pre-calienta el horno a 300°C, introduce en el horno durante 60 min o hasta que tus alas estén doradas ¡listas para servir y deleitar! Acompáñalas con una salsa BBQ, o salsa de tu preferencia. ¡Buen provecho y a tu Salud!



No olvides APOYARME, Calificar la receta y compartirla con tus amigos, si tienes alguna pregunta no dudes en contactarme. ¡Hasta la próxima!     

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Chuleta ahumada en salsa de cóctel de frutas

Spaghetti en salsa filetto