Spaghetti en salsa filetto

Un grato saludo amigos lectores, espero hayan tenido un buen día! Para hoy les llevare una receta muy sencilla y espectacular. En esos momentos donde queremos cocinar rápido porque estamos apurados en ir a trabajar o hacer las diligencias; es aquí donde entra esta receta. Disfrútenla, necesitaremos:

Ingredientes 

(para 2 personas)

- Sal al gusto
- 4 Dientes de ajo
- 250 gr de Spaghetti (o la pasta de tu preferencia)
- 5 Tomates (preferiblemente maduros)
- Hojas de albahaca y orégano fresco
- 70 ml de aceite de oliva extra virgen o vegetal
- 100 gr de queso parmesano
- 1/2 Cucharadita de azúcar 

Preparación

1) Comenzaremos con el patrón de cocción de la pasta, 100 gr. de pasta + 1 litro de agua + 10 gr. de sal (agregaremos la pasta al agua cuando rompa en hervor de 8 a 9 min si la prefieres al dente).

2) Al otro lado, coloca una olla con agua salada al fuego (esta sera para los tomates). Una vez rompa en hervor, agrégalos y déjalos (aproximadamente 2 min) hasta que la cubierta desprenda. Listo el tomate, extrae y limpialos. Los picaremos de la siguiente forma: pasaremos el cuchillo verticalmente por toda la mitad del tomate y nos quedaran dos partes iguales, simplemente pasaremos el cuchillo verticalmente por la mitad de esas dos partes iguales y tendremos nuestros tajos de tomate cocidos.

3) Toma un bol de tamaño medio y agrega el aceite de oliva virgen extra, el ajo medianamente machacado, unas hojas de albahaca y orégano fresco finamente cortadas, una pizca de sal y azúcar. Incorpora los tomates y coge un tenedor, tritura un poco y haz movimiento como si batieras un huevo. En pocas palabras tienes que emulsionar la salsa.   

4) Cuando todo este listo, emplata la pasta primero y luego sumale la salsa fresca. Por ultimo una lluvia de queso parmesano, albahaca y orégano picadito. ¡Voilá! Buen provecho. 

Tips


1) Si quieres que se te haga mas fácil de desconchar el tomate, tómalo y hazle una cruz en la punta superior de la piel.



No olvides APOYARME, Calificar la receta y compartirla con tus amigos, si tienes alguna pregunta no dudes en contactarme. ¡Hasta la próxima!   

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Chuleta ahumada en salsa de cóctel de frutas

Alas de pollo al horno (marinadas en salsa tropical)