Sopa de tomate con spaghetti


Buenos días a todos los lectores, espero se encuentren bien. Quería decirles que este Martes no se pudo publicar a causa de muerte de una de las personas que marco muchas etapas en mi vida, mi abuelo. Persona única e inigualable que jamas podre olvidar. Algo muy curioso era que desde pequeño yo no comía absolutamente nada, no me gustaban ni las frutas, nada nada!! Pero fue con el como aprendí a comer y conocer sabores que nunca pensé que llegaría a probar. Creo que eso me da mas fuerza para seguir adelante y aprender cada día mas. Pero ya, no me extiendo mas. Les dejo entonces la receta de la semana, hasta el Martes. Saludos!

Ingredientes  

(para 2 personas)

- Sal al gusto
- 300gr Tomate (bien maduros)
- 3 Dientes de ajo
- 1 Cebolla 
- 1 Cucharadita de azúcar
- 300 ml Caldo de pollo
- 2 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra o vegetal
- 140 gr Spaghetti finos
- Orégano, perejil y albahaca fresca
- 1/2 Cucharadita de Azafrán
- 1 Tira fina de piel de limón de 5 cm
- Pimienta al gusto

Preparación

1) Toma una olla de tamaño regular, agrega agua y ponla al fuego. Cuando rompa en hervor agrega los tomates y déjalos por 20 min. Reservar.

2) Coge una tabla y machaca el ajo, pica finamente el orégano, perejil y albahaca fresca. Luego toma una sarten de tamaño pequeño y agrega un poco de aceite solamente para sofreír. Sofríe por unos segundos. No olvides que si quemas el ajo, se te pone amargo ¡Pilas que camarón que se duerme se lo lleva la corriente!

3) Toma la cebolla y pélala dejandole un poco de corteza porque la pondremos al fuego directo para chamuscarla, no es de mucha importancia si la dejamos quemar un poco. Tomara una textura suave. Cuando este lista, pícala en (cubos o cuadritos).        

4) Toma otra olla de tamaño regular y agrega el caldo de pollo y colócala al fuego. Deja que rompa hervor. Suma el tomate y *Atención* agrega el sofrito de ajo. No dejes de remover el caldo para que los sabores se integren. Luego agrega el azúcar, sal al gusto, pimienta, azafrán y la piel de limón. Para culminar añade la cebolla picadita. Deja en cocción por unos minutos para conjugar los sabores.      

5) Mientras el 4to paso esta listo. Pon suficiente agua y sal para cocer los spaghettis. Si los prefieres al dente el tiempo es de 8 a 10 min.

6) Apartamos el caldo del fuego y pasamos al robot de cocina (licuadora) *Atención* no olvides desechar la piel de limón. Licua todo sin dejar pasar grumos. Una vez listo, pasa la sopa por un colador para asegurar la suavidad en el paladar. 

7) Llego el momento de emplatar. ¿A quien no le gusta? Pues toma un plato hondo y sirve con un cucharon sopero. Enseguida agrega la pasta delicadamente en el centro y añade albahaca y orégano fresco finamente picado y de ultimo el aceite de oliva. Dime si eso no es una maravilla de plato, espero les guste mucho.

¡Buen provecho y a comer!



No olvides APOYARME, Calificar la receta y compartirla con tus amigos, si tienes alguna pregunta no dudes en contactarme. ¡Hasta la próxima!     




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Chuleta ahumada en salsa de cóctel de frutas

Spaghetti en salsa filetto

Alas de pollo al horno (marinadas en salsa tropical)