Chuleta ahumada en salsa de cóctel de frutas

Ingredientes 

(para 2 personas)

- 2 Cucharadas de aceite de oliva o aceite vegetal
- 2 Chuletas ahumadas
- 2 dientes de ajo
- 1 taza de jugo de cóctel de frutas
- Ramas de romero

Preparación

1) Toma la proteína y colócala en una tabla para prepararla, tritura el ajo muy bien hasta que quede como una pasta. Sazona la chuleta uniformemente. Precalienta una sarten con el aceite de oliva (un secreto que hago siempre antes de colocar la chuleta a la plancha, es pincharla con un tenedor varias veces para que el ajo penetre y el jugo de cóctel la cocine por dentro).

2) Coloca la chuleta ahumada en la plancha y déjala sellar 2 min de lado y lado, a un fuego tipo medio para no quemar.

3) Luego, toma el jugo de cóctel y agrega la primera mitad a la chuleta; sube un poco el fuego. Cuando este reduciendo y espesando, voltea la chuleta y añade lo que resta de cóctel. De ultimo corta unas ramitas de romero y agrégalas a la chuleta. Deja que termine de reducir, teniendo cuidado de no dejar secar mucho,

4) Como guarnición puedes preparar una ensalada cesar, lechuga, 1 cucharada de mayonesa, 1 cucharada de mostaza y queso parmesano al gusto. Si no, prepara unas papas al horno o asadas. 

Algo que quiero acotar, el jugo de cóctel lo podemos preparar naturalmente con zumo naranja, durazno, limón, fresa, parchita, etc. (yo lo compre en el supermercado ya preparado). Tómenlo en cuenta ¡Buen provechoooo!

    

No olvides APOYARME, Calificar la receta y compartirla con tus amigos, si tienes alguna pregunta no dudes en contactarme. ¡Hasta la próxima!     

Entradas más populares de este blog

Macarrones al pollo ahumado

Sopa de tomate con spaghetti

Alas de pollo al horno (marinadas en salsa tropical)

Pasticho de Carne