Pastel de Manzana

Feliz día queridos lectores. Hoy quiero compartir esta receta porque tiene algo muy especial, es un postre muy humilde, pero es también el primer postre de mi vida (risas), no soy amante de los dulces eso tengo que decirlo. Sin embargo en la vida alguna vez debes salir de tu zona de confort para poder alcanzar tus objetivos, por esa razón tome la decisión de elaborar mi primer postre. Nunca había hecho una torta y lo mas inusual de esto es que para ser mi primer postre, no quedo nada mal. Lo disfrutamos como no te lo imaginas entre mi familia y yo, parecía comprado en una pastelería. Sin mas que decir, me despido. No les quito mas tiempo y les dejo la receta para que se animen y la realicen. Saludos y hasta la próxima.         

Ingredientes

 (Para 6 personas)

- 3 Manzanas
- 2 Tazas de harina
- 1/2 Taza de leche liquida
- 1 Taza de azúcar
- 3 Cucharadas de vainilla liquida 
- 100 gr Mantequilla
- 2 Cucharaditas de polvo de hornear
- 3 Bombones de chocolate con almendra
- Canela en polvo
- 1 Huevo

Preparación 

1) Lo primero, pela las manzanas y corta varias laminas y resérvalas (ya veras que haremos con eso). El resto, córtalas en dados o cubos. Una vez tengas todo tajado, coge una olla, agrega suficiente agua y un poco de azúcar y colócala al fuego. Deja en cocción hasta obtener una suavidad ligera en los trozos y luego tritura para lograr un puré. Igualmente toma los bombones de chocolate con almendras y machácalos. Reserva todo.          

2) Coge un bol de tamaño regular para comenzar con la masa. Agrega la mantequilla y con una batidora mezclala hasta lograr una crema. Antes de unir la harina con la mantequilla, combina el polvo de hornear con la misma harina para luego añadirla lentamente sin dejar el movimiento de la batidora. Debes conseguir que todo quede integrado *OJO* cuidado con los grumos. Luego incorpora el huevo y continua batiendo unos segundos mas.

3) A continuación para seguir con el procedimiento, vierte la leche pausadamente y no dejes de batir. Seguidamente incorpora el azúcar, la vainilla y algo de canela. Mezcla hasta asegurarte de que todo este homogéneo. 

4) Una vez terminada la masa, encuentra el molde de tu preferencia. Engrasalo y enharínalo. Ahora haremos lo siguiente: añade una porción de masa considerable + un poco de puré de manzanas del que teníamos reservado. Así sucesivamente iremos construyendo nuestro pastel, hasta que no nos quede nada, si no las ganas de comerlo (risas). 

5) Por ultimo, le daremos una lluvia de bombón de chocolates y canela al pastel, ademas de las manzanas que habíamos reservado en laminas. ¿Te acuerdas? Bueno colócalas por encima distribuidas por todo el pastel y listo! *Todo esto antes de llevarlo al horno*.

6) Hornea a 350ºC de 30 a 35 minutos.


Para asegurarte de que el pastel este listo, usa un palillo. Pincha en el centro, si esta listo saldrá limpio si es al contrario saldrá húmedo. 

Cuando este listo, puedes servirlo con alguna bebida refrescante, se lleva muy bien con este postre. Hmmmmmm buen provecho! Disfrútenlo.



No olvides APOYARME, Calificar la receta y compartirla con tus amigos, si tienes alguna pregunta no dudes en contactarme. ¡Hasta la próxima!   



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Chuleta ahumada en salsa de cóctel de frutas

Spaghetti en salsa filetto

Alas de pollo al horno (marinadas en salsa tropical)