Sopa de Escarola

Ricetta della mia nonna. Y así comienzo esta bonita introducción haciendo mención a una de las personas que me revelo esta receta, tan guardada en el baúl y que por fin se pudo realizar, nada mas y nada menos que a su mando, fue muy grato y admirable cocinar junto a ella. Sin extenderme mas, la receta es ideal para un domingo familiar e inclusive para luego de aquellas fiestas en la cual amanecemos embriagados o con resaca (malestar). Es fácil y muy económica, anímate y disfrútala. Necesitaras:          

Ingredientes

(para 6 personas)

- 500 grs Lagarto con hueso
- 2 Dientes de ajo
- 2 Cubitos de carne
- 2 Cebollas 
- 1 Pimentón 
- 2 Tomates 
- Ramas de celeri fresco
- Ramas de cilantro fresco
- 500 grs Escarola
- Queso parmesano al gusto
- Pan tostado al gusto

Preparación

1) Monta una olla para sopa con abundante agua y colócala al fuego. Deja que rompa en hervor. Lava muy bien el lagarto con agua e incorpora a la olla. Luego de pasado unos minutos, la carne comenzara a desechar una espuma, retírala. En seguida agrega los dientes de ajo machacados finamente.

2) Seguidamente iniciaremos con nuestros cortes de hortalizas. Las cebollas y el pimentón las cortaremos en julianas. El tomate tiene que ser cortado en forma de cuadritos o cubos. No te olvides de desechar las semillas. Y el celeri y cilantro lo cortaremos solamente pasando el cuchillo y midiendo 3 dedos. Reservar.

3) Una vez que hayamos cortado todo, agrega los cubitos de carne a la olla hirviendo. Posteriormente añade la cebolla, el pimentón, el tomate, celeri y el cilantro para que se cuezan. Prueba la sazón del caldo y agrega sal si hace falta. 

4) Mientras la sopa coge gusto, monta otra olla con agua suficiente, al fuego. Deja que tome temperatura. Al otro lado limpiaremos las famosas escarolas ¡Como me costo conseguirlas aquí en Venezuela, fue difícil!. Para separar la escarola debes cortar el corazón que las une (se encuentra debajo de todo el ramo de escarola). En el fregadero prepara una piscina para el proceso de lavado de la verdura. Haz el proceso 3 veces y por supuesto desechando el agua.

5) ¿Te acuerdas de la olla con agua que dejamos al fuego? Bueno la usaremos para pre-cocer las escarolas. Coge una porción considerable que entre en la olla y deja cocer 1 min. Luego escúrrela bien y pásala a la olla donde se encuentra la carne y las demás verduras. Tómate tu tiempo y realiza el proceso hasta que se termine la escarola.

6) A continuación tapamos la olla y dejamos cocer 1 hora aproximadamente. La textura de la escarola debe ser oscura y muy suave al morder. Igualmente el lagarto. Simplemente si pasada 1 hora, pruebas y esta rígida la carne y la escarola, deja cocer unos minutos más hasta llegar al punto de cocción.

7) Por ultimo, al emplatar sirve todo en conjunto y añade una lluvia de parmesano y de acompañamiento unos panes tostados. ¡Disfrútalo! Buen provecho.



No olvides APOYARME, Calificar la receta y compartirla con tus amigos, si tienes alguna pregunta no dudes en contactarme. ¡Hasta la próxima!     
  

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Chuleta ahumada en salsa de cóctel de frutas

Spaghetti en salsa filetto

Alas de pollo al horno (marinadas en salsa tropical)