Macarrones al pollo ahumado

Ingredientes

(para 2 personas)

- 250 gr de Macarrones 
- 5 Tomates (bien maduros)
- 4 Ajís dulces
- 1 Ají picante
- 4 Dientes de ajo
- 3/2 Cucharadas de pasta de tomate o puré de tomate
- 1 Cucharadita de azúcar
- Sal al gusto
- 1 Pechuga de pollo grande (limpia, sin grasa ni hueso)
- 110 gr de tocineta
- 4 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra o vegetal
- Hojas de albahaca y orégano fresco
- 45 ml de salsa inglesa
- 100 gr Queso pecorino

Preparación

1) Comienza marinando la pechuga de pollo. Machaca el ajo muy finamente. Ponle un poco de sal para que se forme una pasta. Luego agrega la salsa inglesa y mezcla todo dando un masaje. Ahora pon la pechuga en la tabla, toma el cuchillo y haz unos pequeños cortes verticales y horizontales por encimita (siempre hago esto para que los jugos penetren).

2) Seguidamente *Atención* envuelve la pechuga de pollo con las cintas de tocineta. Busca la manera de que quede todo envuelto en tocineta y clava mínimo 3 palillos para mantenerlo. Deja marinar por unos minutos.

3) Coloca una olla de tamaño regular con suficiente agua y sal al fuego. Deja que rompa hervor y agrega los tomates y déjalos 7 min. Hasta que la concha desprenda.

4) Coge una sarten y ponla al fuego. Agrega 2 cucharadas de aceite y reserva lo demás. Pica los ajís dulces y picante por la mitad, limpialos y colócalos en el sarten, asalos. Ellos empezaran a tornarse tiernos y suaves, deja que se tosten un poco. Cuando esten listos, sacalos del fuego y deja reposar.

5) Enseguida toma el mismo sarten. Agrega lo que sobra de aceite y deja calentar lo suficiente. Añade la pechuga que teníamos marinando. Dejaremos que la tocineta se dore y desprenda los jugos y cocine la pechuga poco a poco. Colocar el fuego (tipo medio). Debe darle vuelta a la pechuga para que se cueza uniformemente.

6)Del otro lado, te acuerdas del tomate? Bueno, una vez listos colócalos en la licuadora junto con el ají dulce y picante y licua por unos segundos. Dejamos esa salsa allí aparte.

7) Volvemos otra vez a la pechuga. Busca la manera de picarla en cubos pequeños. Cuando lo tengas listo ponlos a la sarten nuevamente y añade la salsa que licuamos. Agrega sal al gusto, hojas de albahaca y orégano fresco. Deja reducir y suma la pasta de tomate y el azúcar. Deja cocer por unos minutos para concentrar los sabores y que los mismos se integren. Hmmmmmm que ricura!

8) Mientras la salsa reduce; coloca una olla con suficiente agua  y sal al fuego tipo-medio (abajo en la receta al filetto esta el patrón de cocción de la pasta para que la recuerden). Cuando rompa en hervor añade la pasta y un chorrito de aceite. Deja cocer de 8 a 10 min (si la prefieres al dente). 

9) Llego el momento de emplatar muy elegante, añadiendo la pasta al plato y luego dejando caer una cascada de salsa de pollo ahumada. Agrega unas hojas de albahaca fresca y de ultimo una lluvia fuerte de pecorino.

Y llego el mejor momento del mundo, comer y degustar!



No olvides APOYARME, Calificar la receta y compartirla con tus amigos, si tienes alguna pregunta no dudes en contactarme. ¡Hasta la próxima!              
   

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Chuleta ahumada en salsa de cóctel de frutas

Spaghetti en salsa filetto

Alas de pollo al horno (marinadas en salsa tropical)