Pasticho de Carne

Ingredientes

(para 5 personas)

- 85 gr Mantequilla o margarina
- 1/2 Taza de harina de trigo 
- 1/3 Taza de leche liquida entera o descremada (descremada para quienes deseen "menos grasa")
- 1 Cebolla picada finamente
- 3 Dientes de ajo
- 9 Tomates (bien maduros)
- 4 Cucharadas de pasta de tomate
- 350 gr de Carne molida pulpa negra
- 300 gr Queso mozzarella 
- 300 gr Queso parmesano
- 300 gr Jamón de pierna (pueden utilizar el jamón o prosciutto de su preferencia)
- 3 Cucharadas de salsa inglesa
- 1 Cucharadita de Azúcar 
- Pimienta al gusto
- Orégano y albahaca fresca
- Sal al gusto
- 2 Cajas de pasta en laminas de 250 gr
- 5 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra o vegetal

Preparación

1) Comienza con la crema bechamel. Toma una cazuela y colócala al fuego suave. Agrega la mantequilla y deja fundir. Luego añade poco a poco la harina y al mismo tiempo ve removiendo sin detener. Cuando se forme una masa, sumale la leche lentamente y un poco de albahaca fresca. Mezclamos y seguimos removiendo sin detener. Trata de remover hasta observar menos grumos posibles (no dejar secar mucho). Cuando este lista, coge la licuadora y realiza el proceso de licuado por unos segundos. Asegúrese de que no tenga grumos y resérvela.

2) Coge una olla, agrega sal y agua suficiente y colócala al fuego. Una vez rompa hervor, añade los tomates y déjalos de 8 a 9 min. Cuando estén listos apártalos del fuego y licualos completamente (si prefieres ser mas cuidadoso, luego de licuar, lleva el jugo de tomate por un colador, lo obtendrás mas puro). *Algo que hago muchas veces es licuarlo con su concha*.      
Enseguida pasamos a la salsa bolognesa, pica finamente la cebolla. Filetea el ajo y luego pícalo en trocitos muy pequeños. Coge una sarten, ponla al fuego con aceite y sofríe la cebolla, pasado unos segundos añade el ajo. Dejamos que se tierne. Sazona la carne molida (al instante) añádele salsa inglesa, sal al gusto, pimienta y orégano fresco. Sumala al sofrito y deja secar un poco. Incorpora el tomate, unas hojas de orégano y albahaca fresca, sal al gusto, pasta de tomate y el azúcar. Deja cocer de 6 a 7 min. Reservar.

3) Rápidamente cogemos una tabla y picamos el jamón en cuadritos. Rallamos el queso mozzarella y parmesano. Cortamos finamente las especias para el toque final y reservamos.

4) Ahora dispón de una olla grande con suficientemente agua y sal para la pasta (necesariamente debe ser una olla considerable para que la pasta no se pegue). Deja que rompa hervor. Posteriormente incorpora las laminas de pasta muy lentamente (lentamente quiere decir que: por cada lamina que sumerjamos contamos unos 3 seg). Dejamos la pasta cocer de 13 a 15 min aproximadamente. Ya listas, ponlas en agua fría y un poco de aceite para que no se peguen.

5) Todo listo el mise en place (salsas, quesos, jamón, especias, etc). Agregamos un molde adecuado para el pasticho y comenzamos a armar de la siguiente manera: en la superficie del molde cubrimos con bechamel, luego una capa de pasta + capa de bechamel + capa de salsa bolognesa + jamón + queso parmesano + mozzarella. Así ininterrumpidamente hasta completar todo. Al final debe quedar solamente una capa con muchísimo queso y un poco de orégano para decorar.

6) Precalentamos el horno y lo llevamos a 350ºC. Introducimos nuestro pasticho por un lapso aproximado de 30 a 35 min. Sin embargo usted puede chequear la cocción tantas veces como lo desee. Si es de su gusto hornee con papel aluminio por encima.

Una vez horneado llega la hora de emplatar. Distribuye por raciones y para completar una lluvia de queso y orégano fresco.

Demasiado rico, para ser casero ¿verdad? Hmmm ¡Buen provecho!



No olvides APOYARME, Calificar la receta y compartirla con tus amigos, si tienes alguna pregunta no dudes en contactarme. ¡Hasta la próxima!   


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Chuleta ahumada en salsa de cóctel de frutas

Spaghetti en salsa filetto

Alas de pollo al horno (marinadas en salsa tropical)