Fettuccine al Salmón Ahumado

SALUDOS A TODAS LAS PERSONAS QUE ME LEEN, VOLVÍ NUEVAMENTE A MI BLOG DESPUÉS DE TANTO TIEMPO (APROX. 2 AÑOS) SIN ESCRIBIR Y PUBLICAR UNA RECETA; EN ESTOS MOMENTOS ESTOY EN MÉXICO (CANCUN) HASTA  LO QUE SÉ, ME HA PARECIDO MUY FASCINANTE LA GASTRONOMÍA MEXICANA, Y LO DIGO TANTO POR SUS INGREDIENTE COMO POR SUS PLATILLOS, QUE VERDADERAMENTE CONSIENTEN EL PALADAR; PERO AUN ME HACEN FALTA POR PROBAR MUCHOS MAS PLATOS Y ES QUE A MEDIDA QUE PASE EL TIEMPO IRÉ DESCUBRIENDO Y DEGUSTANDO NUEVOS SABORES; INGREDIENTES Y MÉTODOS DE COCCIÓN, ENTRE OTRAS COSAS QUE ME AYUDARAN A MEJORAR Y CRECER. 

Hoy vuelvo, estrenando mi pasta Fettuccine al Salmón Ahumado, que a mi parecer es una receta muy sencilla y de rápida preparación, y para los que les encanta el pescado y específicamente ahumado los va a matar en el paladar. Para eso necesitaremos:


Ingredientes

(para 2 personas)

- 200 grs Fettuccine
- 80 ml de aceite de oliva
- 200 grs Salmón Ahumado 
- 3 Dientes de ajo
- Arugula al gusto (yo utilice 300grs aprox. la razón es porque cuando agarra cocción la arugula se marchita y reduce su volumen; aparte me encanta su sabor)
- 1 Pequeña ramilla de Romero
- 1/2 Limón
- Sal y pimienta al gusto

Preparación

1) Comienza por dejar tu mise en place listo y a la mano. Lava la arugula (bien porque si viene con arena no queremos que se contamine el plato ni mucho menos); trocea, machaca o filetea el ajo (como guste colocárselo, yo lo agregue fileteado finamente), el Salmón pícalo en tiras finas o gruesas (como prefieras) y siempre lo mantendremos en refrigeración, aparta el aceite de oliva, ramilla de romero, sal y pimienta.

2) En una olla de base gruesa pon a hervir abundante agua. Cuando rompa en hervor agrega la sal añade la pasta y deja cocer de 8 a 10 min hasta que este al dente (si no la quieres al dente cocela unos minutos mas). Poco antes de finalizar la cocción de la pasta comienza con los siguientes pasos. O si prefieres puedes dejar la cocción de la pasta justo casi al finalizar la proteína y los vegetales.

3) Encendemos la estufa a fuego bajo y colocamos una sarten de base gruesa y de tamaño considerable para mas comodidad al cocinar. Echamos el aceite de oliva y dejamos que agarre temperatura, luego sin dejar de remover agregamos el ajo, removemos hasta 1 min. Luego de pasado el tiempo, incorpora la arugula y comienza a mezclar unos min (seguimos a fuego bajo). La arugula comenzara a marchitar (no la dejes marchitar tanto para que se sienta a la hora de morder).

4) Es tiempo de agregar las tiras de salmón ahumado a la sarten junto con la ramilla de romero a un lado (no dejaremos que se cosa el salmón completamente, lo que queremos es que agarre un toque de sabor de la arugula, ajo y el romero). Es importante que no echemos todo el salmón a la sarten, deja unos cuantos cortes crudos para el emplatado del final. Añade sal y pimienta al gusto. Aparta.

5) Ya estamos casi a puntos, el siguiente paso rápidamente es sacar la ramilla de romero de la sarten y desecharla. Tomaremos un plato elegante y serviremos en forma de montaña los Fettuccine con un pequeño baño de aceite de oliva, pasamos del sarten nuestra arugula, ajo y salmón ahumado a los fettuccine de manera en que caigan todos los jugos y los ingredientes, esparcimos cuidadosamente. Luego proseguimos para adornar con unas tiras de salmón ahumado crudo respectivamente. Para terminar, un chorrito de aceite de oliva y espolvoreamos un poco de pimienta. 

¡¡Espero disfrutes la receta, Bon Appetit!!

Recomendaciones:

- Queda a tu criterio colocarle unas gotas de limón al final de la preparación.
- Si no deseas colocarle salmón ahumado crudo al final puedes colocárselo cocido. Pero la idea es que sea crudo para que se sienta mas fuerte el sabor. 



























No olvides apoyarme calificando la receta y compartiéndola en redes sociales con tus amigos. ¡Nos vemos la próxima semana!    

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Chuleta ahumada en salsa de cóctel de frutas

Spaghetti en salsa filetto

Alas de pollo al horno (marinadas en salsa tropical)