Michelada Mexicana al estilo Cubana

¿A que no se esperaban una receta como esta? Pues hoy les traigo una y muy refrescante receta que aprendí con un Chef parrillero Mexicano, le comente que quería que me enseñara la receta de la michelada mexicana con el toque cubano. Pues nos fuimos los dos al super-mercado a comprar los ingredientes. Anterior a eso, nos comimos unos tacos al pastor (llevaban una carne con un tipo de marinado especial, era anaranjada y traían algunos vegetales), tenlo por seguro que esos tacos serán próximamente una receta del blog porque la verdad, estaban mundiales (muy agradables al paladar, no aburrían, eran cítricos, picantes, frescos, etc). Llegamos al punto donde nos pusimos en acción en la cocina, comenzamos a preparar el trago porque técnicamente es un trago (una bebida alcohólica). Se los recomiendo como para una tarde calurosa o así mismo como para un día de playa, pero en realidad pueden hacerlo cuando les apetezca. Hay una pequeña diferencia entre esta Michelada Mexicana al estilo Cubano, y la verdadera y original Michelada Mexicana. Pues, la diferencia es que la clásica Michelada es con sal, limón, salsas (maggi e inglesa) y la cerveza (clara u obscura, como la desees). Y al estilo Cubana y con un toque mas de sabor, es la que prepare junto al Chef, que les presentare continuación:


Ingredientes

(para 2 personas)

-  946 ml Cerveza XX Lager
- 3 Cucharadas de Chamoy 
- 2  Cucharadas de Tajin 
- 15  dash (agites) Jugo maggi
- 15 dash (agites) Salsa Inglesa
- 15 dash (agites) Michemix
- 2 Limones verdes
- 1/2 Cucharadita de Azúcar
- Hielo al gusto
-Tarro o vaso (1 Lt) 

Preparación

1) Toma un platico hondo o semi-hondo para comenzar con la mezcla del escarchado. Echa el chamoyel tajin y el azúcar. Mezclalo hasta homogeneizar. Obtendrás algo espeso y rojo. Conservalo en el congelador por 15 min aprox.

2) Una vez el escarchado este listo, volteamos el tarro e impregnamos el borde con el liquido (podemos ayudarnos con una cuchara). Debe quedar bastante proporcionado.

3) Seguidamente, dentro del tarro echamos: salsa inglesa, jugo maggi, michemix, jugo de limón (exprimimos 1 1/2 limón). Ahora, agrega el hielo y bate para que los jugos agarren temperatura. Vierte la cerveza bien fría y remueve. Corta una rodaja de limón, colócala y decora en el borde del vaso.

¡¡A tomar!! Bien merecida esta bebida para después de salir de un día de trabajo fuerte y caluroso, que aparte, es algo muy diferente, posee ese sabor inigualable. De verdad tienes que probarla, o por lo menos intentarla hacer. No es cualquier bebida, solo con decirte que en Venezuela nos quedamos como indios tomando cerveza (risas).


Recomendaciones: 

-Puedes espolvorear tajin dentro de la bebida en caso de que la quieras mas picante o ácida.
- Yo compre unas papas fritas (tipo botaneras) para decorar el plato y ademas picar mientras me tomaba el trago que me enseñaron a preparar. Puedes variar con lo que tu prefieras.              





Michelada Mexicana al estilo Cubana






                                                          Michelada terminada junto a la botana (papas fritas con chile)




















No olvides apoyarme calificando la receta y compartiéndola en redes sociales con tus amigos. ¡Nos vemos la próxima semana! 




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Chuleta ahumada en salsa de cóctel de frutas

Spaghetti en salsa filetto

Alas de pollo al horno (marinadas en salsa tropical)