Bavette al pesto Genovese

A medida que el tiempo va pasando voy perfeccionando los platillos, eso es lo que siento cada vez que me toca la receta de la semana. No es fácil sacar las recetas semanales y pensar en las ideas que tienes en mente. Para esta semana que esta arrancando traigo una receta clásica que no puede faltar en el recetario del blog, yo le puse la semana tranquila porque es un platillo sencillo, cremoso, fresco y apetecible. Esta listo dependiendo de la rapidez con que la hagas, te sacara de apuros y te dará esa sensación de placer cuando estés comiendo.  

Ingredientes 

(Para 2 personas)

- 400 grs Bavette
- 6 Puños hojas de albahaca fresca (trata de escoger las mejores hojas)
- 2 Cucharaditas de orégano fresco
- 1 Cucharada de mantequilla con sal
- 100 grs Queso parmesano
- 5 Cucharadas de piñón fresco
- Sal y pimienta al gusto
- 150 ml Aprox. aceite de oliva virgen extra

Preparación

1) Comienza el mise en place. Escoge y lava las mejores y frescas hojas de albahaca que conseguiste. Prosigue pelando el ajo. Ralla el queso parmesano finamente (una pequeña porción, no todo). Resérvalos.

2) Coge una sarten y colócala al fuego bajo, añade los dientes, ásalas unos minutos y luego agrega las 2 primeras cucharadas de piñones, tuestalas (doradas OJO). 

3) Coge la licuadora o robot de cocina y echa todas las hojas de albahaca fresca junto con los ajos asados. Ahora agrégale un chorro de aceite de oliva considerable, sal y pimienta al gusto. Comienza a mezclar y triturar pausadamente. A medida que vayas triturando, agrega el aceite de oliva en forma de hilo y continua pausadamente (hasta ver un volumen de liquido formado o mejor aun cuando el aceite haya sobrepasado un poco los sólidos).  Rectifica si le hace falta sal y pimienta. Seguidamente incorpora los piñones tostados y las 2 cucharadas de piñones sin tostar. Licua solamente 3 segundos (para que queden piñones al masticar). Reserva la salsa.

4) Una vez lista la pasta y al dente (en recetas anteriores esta la formula para hacer pasta a la perfección). Coge una olla mediana y colócala a fuego bajo y pasa la pasta terminada a esa olla. Rápidamente añade la mantequilla y revuelve. Incorpórale un buen puño de queso parmesano y continua removiendo hasta derretir. Agarra la salsa pesto que tenias reservada y volteala sobre la pasta. Remueve suavemente para impregnar de salsa. Dale el ultimo toque de parmesano y apaga el fuego. Revuelve una ultima vez. 

5) Emplata lo mas elegante posible ¡Por favor! Esta hermosa pasta debe presentarse a las personas lo mas limpio posible. Solamente ponte creativo y monta el plato como mejor te parezca. Cuando ya tengas eso listo, agrégale una delicada lluvia de parmesano, pimienta por los bordes y la ultima cucharada de piñones que sobro (esparce los piñones uniformemente). Buen provecho.

Espero disfrutes la receta y la elabores en casa. Compártela si te gusto y no te olvides de dejarme cualquier comentario critico. Espero tu apoyo, muchas gracias. ¡Saludos!

Recomendaciones: 

- Puedes hacer la salsa pesto en un mortero grande o molcajete.
- Puedes añadirle a la receta queso pecorino, si deseas. 


Presentación del plato



Plato terminado (angulo superior)






Presentación de los ingredientes




No olvides apoyarme calificando la receta y compartiéndola en redes sociales con tus amigos. ¡Nos vemos la próxima semana!






























             





Comentarios

Entradas más populares de este blog

Chuleta ahumada en salsa de cóctel de frutas

Spaghetti en salsa filetto

Alas de pollo al horno (marinadas en salsa tropical)