Bavette a la Carbonara con Espárragos Asados

Vuelvo nuevamente a mi blog, esta vez con otra de mis especialidades e ideas con la pasta. Cuando voy caminando por las tiendas, supermercados y en lugares que encuentro (ni teniendo la mínima idea de que existían) donde hay ingredientes que conocía pero que nunca había cocinado, se me activan las ideas, los sabores, los emplatados, etc; y es allí donde nace la receta de la semana. Pues también es verdad que veo muchos programas de cocina por youtube: competencias, documentales de Chef con reconocimiento internacional, recetas de blogs, etc. Con esta receta una amiga me dijo: "ES QUE ESTAS LOCO SOLO A TI SE TE OCURRE". Mi respuesta fue: Ya estoy cansado y aburrido de la misma receta, el mismo sabor, todo. Así que aquí les va mi nueva receta de Carbonara, totalmente diferente:

Ingredientes 

(Para 2 personas)

- Aceite de oliva extra virgen (lo necesario)
- 250 grs de Bavette (pasta)
- 1 Chorrito Aceto Balsámico
- 4 Yemas de huevo
- 3 Cucharadas de crema ligera
- 8 Tiras Tocino de Pavo Ahumado (si no lo encuentras, utiliza tocino tradicional o panceta)
50 grs queso parmesano
- 12 Tallos de espárragos verdes frescos
- 1 Chalota pequeña
- 1 Ramita de romero fresco
- 2 Dientes de ajo
- Orégano en hojas al gusto
- Pimienta negra molida al gusto
- Sal al gusto

Preparación 

1) Calentar solamente un chorrito de aceite de oliva a fuego medio en una olla medio onda de base gruesa, agrega el tocino cortado en cuadros y deja cocer de 8 a 10 min. Remueve con frecuencia. 

2) Seguidamente, incorpora la chalota (la chalota debe picarse en cuadritos muy finos), sigue removiendo frecuentemente por 4 min, agrégale un pequeño chorrito mas de aceite de oliva. Cocina 1 min mas. Mientras eso se hace. Coge las yemas de huevo y la crema ligera, colócalos en un bol y bate ligeramente (salpimienta a tu gusto la mezcla). Reserva. Por otro lado, agarra una olla de base gruesa y ponla a fuego medio para comenzar a hervir el agua para la pasta (1 litro de agua x cada 100 grs de pasta). De 8 a 10 min al dente.

3) Coge una sarten que sea tipo parrillera o plana para comenzar con la cocción de los espárragos. Coloca la sarten a fuego medio y pon los espárragos 1 min. Añádele un toque de aceite de oliva, sal y pimienta. Cuando comiencen a suavizar baja el fuego incorpora el ajo picado finamente, orégano, la rama de romero. Rotalos frecuentemente e impregnalos del aceite que se va creando.  Cuando ya estén completamente suaves (asegúrate) retira la rama de romero. Cierras con un chorrito de aceto balsámico, déjalos unos segundos. ¡Y WUALA!. Guarda de 3 a 4 espárragos completos para la decoración. Los restantes: pica las puntas y reserva. El resto del tallo pícalo de forma cilíndrica del mismo tamaño. Reserva.

4)Una vez hecha la pasta, la añadimos a la mezcla de tocino y revolvemos despacio (deben estar calientes). Incorporamos queso parmesano al gusto y agitamos sin parar hasta que el queso se derrita. Seguidamente echamos los tallos de espárragos (puedes prender la estufa a fuego bajo para mantener todo caliente). Ahora, las yemas de huevo y seguimos mezclando despacio (no dejar que la yema de huevo cuaje NUNCA). Finaliza con un poco mas de queso parmesano y pimienta al gusto. 

5) Llego la mejor parte, mi predilecta. Emplatar. Toma los espárragos que reservaste completos y haz un circulo donde dentro de ese circulo pondrás la pasta ya lista. Tu arreglatelas, ingeniatela. Por ultimo coloca encima de la montaña de pasta las puntas de los espárragos que reservamos, queso parmesano por los lados y una pizca de pimienta negra molida.

Recomendaciones:

-Limpia los espárragos (pelandolos un poco) de manera que sea mas agradable a la hora de morder.
-A la hora de ir agregando la pasta a la mezcla de tocino, queso parmesano, tallos de esparragos, etc; puedes prender la estufa a fuego bajo para que se mantenga la temperatura.
- Asegúrate muy bien de la cocción de los esparragos porque si no los pruebas te pueden quedar duros. Cuidado.



Presentación del platillo final



Espárragos ya casi terminados 




Emplatado mas detallado






      

      











No olvides apoyarme calificando la receta y compartiéndola en redes sociales con tus amigos. ¡Nos vemos la próxima semana! 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Chuleta ahumada en salsa de cóctel de frutas

Spaghetti en salsa filetto

Alas de pollo al horno (marinadas en salsa tropical)