Chiles jalapeños rellenos de Camarón con salsa de limón

Verdaderamente fue todo un reto y estoy contento de haber realizado esta receta porque no imagine que llegaría a tal punto de modificar la receta original que la hermosa familia Mexicana me enseño (en realidad fue un Chef que me mostró como se hace), pues se me ocurrió la idea de cambiar algunas cosillas. Llegue a pensar que hasta mis amigos Mexicanos se molestarían porque pensarían que yo llegue para cambiarles la manera de cocinar (risas). Solamente que tengo no se por que, la maña de darle la vuelta a todo y hacerlo a mi manera y que por supuesto quede con mas sazón. No es mentira que en México cocinan con muchísimos condimentos e ingredientes que por favor, hacen que caigas para atrás de los sabores que experimenta tu boca. Picante, ácido, salado con un punto dulce; las bebidas especiales (tradicionales) de toda la zona, parecen unas sopas frías pero con cerveza, si supieras como sabe eso. Muy refrescante y distinto. Y aún me falta mucho por aprender de esta hermosa cocina y cultura, creo que no llevo ni una cuarta parte de todo el trayecto. Esta vez vengo con una receta un poco picosa, pero ni tanto solo ábrete y pruebala, necesitas:

Ingredientes

(para 2 personas)

- 6 Chiles jalapeños 
- 2 Huevos
- 1 Cucharadita de azúcar 
- 1 Puñito de perejil
- 150 gr Camarones
- 60 Mantequilla con sal
- 4 Cucharadas de agua 
- 1 Limón
- 1 Chorrito aceite vegetal
- 3 Cucharadas crema espesa



Preparación

1) Coloca los chiles jalapeños en una sarten a fuego medio y tápalos (esto hará que suden y la piel se desprenda mas rápido). Ir rotandolos a medida que cogen color. Cuando estén listos (piel tostada) pasarlos a una bolsa plástica y dejarlos  reposar unos 6 min. Pélalos y desvenalos. Reservar.


Salsa de limón 

2) Yo utilice una técnica llamada beurre monte para cocer los camarones, y luego elabore la salsa de limón desde esa mismo método. Lo primero, pondrás una olla de base no tan gruesa y mediana al fuego muy bajo. Agrega el agua, cuando haga burbujas, añade la mantequilla (tu vas viendo, si le hace falta unas gotas de agua, añádele, o viceversa unos cubos de mantequilla, debes notar el color que se va formando, si esta muy claro, añade mantequilla, si es oscura, agua). Una vez la mantequilla este liquida, toma los camarones y las cabezas que reservamos y añádelos a la mantequilla (fuego muy bajo). Coce los camarones de 2 a 3 min aprox. (no pueden pasarse, asegúrate). 

3) Reserva los camarones una vez estén listos (dejar las cabezas). Prosigue exprimiendo medio limón, añade el jugo lentamente batiendo. Seguidamente, incorpora un poco de ralladura de limón y el azúcar (prueba como esta de sabor, rectifica los sabores). (Seguimos dejando las cabezas de los camarones). Por ultimo, añade la crema espesa y bate. Apaga el fuego y deja reposar. Cuando este un poco temperatura ambiente desecha las cabezas de los camarones.

4) Separa las claras de huevo de las yemas. Bate las claras de huevo hasta punto de nieve, cuando este a punto de nieve, incorpora solo una yema de huevo. Bate unos minutos mas. Reserva. Comienza a rellenar los chiles jalapeños en procedimiento como si estuvieras haciendo un *hot dog*. Cubrimos los chiles con el punto de nieve ( de manera que se forme una capa). Fríe los chiles a fuego medio, para no quemar la capa de huevo (lo que se busca es darle una leve cocción y que tome color). Lo haremos con todos los chiles.

5)  Emplata de la manera que mas te guste usando la creatividad, seguidamente de un pequeño baño de salsa de limón con una cuchara encima de los chiles. Por ultimo coge un puño de perejil fresco, lo picas finamente y desde arriba lo dejas caer. ¡QUE LO DISFRUTES!


Recomendaciones:

- Puedes complementarlo con unas tortillas, tostadas, nachos, pan tostado, papas fritas, etc.

Si quieren que les de algunos trucos de como reducirle el picor a los chiles, déjenme en los comentarios, si desean saber sobre eso.

Una receta que va dedicada a todos mis amigos Mexicanos, espero haber cumplido la expectativa con esta receta, que de hecho me costo un poco. No es fácil cambiarle un platillo a un Mexicano que lleva comiendo chiles hace mas de 15 años. Mis críticos fueron 4 meramente Mexicanos, me dieron sus expectativas y quedaron contentos, eso me alegro mucho porque supe que había quedado en el punto ¿Y sabes que fue lo mas importante? Que nunca habían probado unos chiles jalapeños de esa manera y muy diferentes. 

A mi gente de México me gustaría que probaran esta receta y me digan que les parece y como les quedo. Por supuesto ustedes serán los principales críticos. Muchas gracias por leerme y por la visita. ¡¡¡¡SALUDOS!!!!









Chiles jalapeños emplatados


Parte de la cocción de la salsa de limón y camarones



Presentación del plato


Tabla de ingredientes

Platillo mas detalladamente 





No olvides apoyarme calificando la receta y compartiéndola en redes sociales con tus amigos. ¡Nos vemos la próxima semana!    

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Chuleta ahumada en salsa de cóctel de frutas

Spaghetti en salsa filetto

Alas de pollo al horno (marinadas en salsa tropical)