Hamburguesa desquiciada ideal

¿¡Donde están los conquistadores de paladares!? Espero se encuentren tan bien como yo. Hoy les quise cambiar el menú definitivamente, y es porque ya he elaborado muchas recetas con pasta y sus salsas, y en verdad no me molesta porque si es por mi comería pasta todos los días, pero debo cambiar el platillo. He pensado en muchos platillos para crear y a medida que vayan pasando las semanas se irán dando cuenta, esta vez tengo ganas de comer algo distinto. Se me vienen a la cabeza algunos ingredientes como: carne asada de cualquier tipo, salsa, algo de vegetales, pan, etc. ¿Sera que ya están en conexión conmigo? ¿Saben lo que tengo pensado? Se me ha ocurrido esta receta por un motivo, en mi restaurant (donde trabajo), el Chef tiene este platillo en el menú,  muy llamativo de vista y delicioso de sabor, con diferentes tonos, entre la carne, el tocino, los vegetales, salsas, etc. De lo que les estoy hablando es de una HAMBURGUESA, YO LA LLAMARE LA HAMBURGUESA DESQUICIADA, tan original como ninguna porque llevara ingredientes que en particular no he visto que le agreguen y la combinación de carnes que haré para mi criterio se llevan fenomenal y son muy jugosas (de eso estoy seguro porque ya hice la prueba). Hay también otro motivo por el cual decidí elaborar mi propia hamburguesa es que el fin de semana en el restaurant nos regalaron pechuga de pavo  horneada (imagínense por donde vengo yo). ¡EPA! antes de que me olvide, creare una salsa deliciosa para untar. Mejor no sigo dándole largas y si te interesa quédate y sigue leyendo porque esto apenas comienza, necesitaremos:

Ingredientes 

(Para 2 personas)

- 400 grs Pechuga de pavo
- 4 Chuletas de cerdo ahumada
- 1 Cucharada Queso azul 
- 1 Pimiento morrón naranja 
- 1 Pimiento morrón amarillo
- 1 Cebolla 
- 4 Nopales enteros 
- 2 Naranjas
- 2 Mandarinas
- Ramilla de romero
- Brotes germinados de alfalfa con aderezo de limón y chile
- 4 Rebanadas tocino
- 4 Dientes de ajo
- Aceite de oliva
- Mayonesa al gusto
- Salsa de tomate al gusto
- Mostaza preparada al gusto
- Sal y pimienta al gusto
- Pan de hamburguesa (mediano)
- 1 Kg de papas cambray
- 3 Chiles serranos
- 1/2 Cucharada de tajin
- 1 Cucharada de mantequilla
- 1/2 Taza de agua


Preparación 


1) Coge un diente de ajo y pícalo finamente, sofríe el ajo en una sarten con un chorrito de aceite de oliva. Agrega la pechuga de pavo y deja cocer unos 5 min de lado y lado. Corta la pechuga de pavo en cubos. Reserva.

2) Haz el mismo procedimiento con la chuleta ahumada, córtala de forma circular (como la forma del pan). Agarra un diente de ajo, pícalo finamente . Coloca una sarten a fuego medio, agrega un chorrito de aceite de oliva , el ajo, el romero. Sella las chuletas de lado y lado por 5 min. En pleno proceso de cocción añádele el jugo de la naranja y el de la mandarina. Una pizca de sal y pimienta. Baja el fuego y deja reducir los jugos, hasta espesar. Reserva. 

3) Los vegetales como el nopal y la cebolla, córtalos en forma circular. Colócalos en una sarten por separados. Carameliza la cebolla añadiendo un chorrito de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto. Cocela de 6 a 8 min. Antes de finalizar incorpora un chorrito de aceto balsámico. Deja cocer por 4 min mas. Reserva. El nopal solo colócalo con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta. Déjalo cocer hasta lo que mas pueda. Seguidamente después de esos procesos, coce el tocino al termino que te guste. Reserva todo.


Salsa de pimientos con Queso Azul

4) Corta en julianas los pimientos y pásalos a un sarten a fuego medio. Añade un chorro de aceite de oliva, otro diente de ajo finamente picado, pizca de sal y pimienta y sofríe. Sofríe hasta dorar y quemar a la vez. Ya listo, pásalo todo a una licuadora, agrega el agua para mezclar y licuar todo bien. Posterior a esto, coloca una olla pequeña a fuego lento y pasa la salsa licuada. Comienza por incorporarle el queso azul y bate lentamente (hasta derretir el queso). Añade sal si hace falta. Debes de ajustar los sabores. Cuando este bien de sabor y haya reducido lo suficiente, apaga y reserva. 

5) Pon una olla de tamaño medio con agua al fuego y deja hervir. Incorpora las papas cambray. Deja cocer de 15 a 20 min o hasta que estén muy suaves. Escúrrelas y coloca el sarten a fuego medio. Desecha el agua. Devuelve nuevamente las papas al fuego, échale la mantequilla, un diente de ajo finamente picado, los chiles serranos picados en rodajas al gusto y tajin. Sofreír y saltear por unos minutos. Reservar. 

6) Emplata muy fácil, solo armas la torre de ingredientes como mejor te parezca y listo (esta vez lo dejo a tu criterio). Yo lo hice a mi manera y forma. Toste un poco el pan, luego agregue las salsas a mi gusto, coloque primero la pechuga de pavo cortada, agregue los brotes de germinados de alfalfa a mi gusto, luego la chuleta ahumada con sus jugos, seguidamente el nopal asado, cebolla con tocino, y así sucesivamente. Luego al rededor, colocas las papas cambray con un toque de salsa de pimientos con queso azul. Al final le clave un palillo para sostener toda la torre de hamburguesa. Quedo espectacular.

Espero disfruten mucho la hamburguesa desquiciada ideal que me ingenie, la verdad no es cualquier hamburguesa que te comerías por ahí, para los amantes de las hamburguesas, allí te dejo la hamburguesa ideal ¡Que tengas buen provecho, disfrútala!   
  








Comentarios

Entradas más populares de este blog

Chuleta ahumada en salsa de cóctel de frutas

Spaghetti en salsa filetto

Alas de pollo al horno (marinadas en salsa tropical)